domingo, 2 de octubre de 2011

Muffins de arándanos



Hoy os quiero enseñar unos muffins que quedan muy esponjosos y están buenísimos. La receta es del libro Muffins. Las 100 mejores recetas, la original lleva queso parmesano por encima pero yo no me he atrevido con esa mezcla.



Ingredientes para 16 muffins de arándanos:

225 gr de mantequilla
2 cucharadas (pequeñas) de levadura en polvo
Media cucharada de sal
50 gr de azúcar fino
4 cucharadas de mantequilla
2 huevos grandes ligeramente batidos
175 ml de leche
115 gr de arándanos

Como siempre, encendemos el horno para que se vaya calentando y debemos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Forramos el molde de los muffins.

Tamizamos la harina con la sal y la levadura. Por otro lado mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta coseguir una masa cremosa, entonces añadiremos los huevos. Por útimo incorporamos la harina poco a poco y, cuando nos quede la mitad de harina por añadir, incorporamos la leche. Por último incorporamos lo que nos queda de harina.
Repartimos la masa llenando los moldes unos 3/4 y horneamos alrededor de 20 minutos o hasta que hayan subido y al meter un palillo este salga limpio.
Una vez horneados los dejamos cinco minutos en el molde (para que el papel no se despegue del muffin) después los pasamos a una rejilla para que se enfríen.



Habéis visto qué fácil!

5 comentarios:

  1. Hola guapa,cuantas cosas me he perdido al estar fuera.Tienen que estar deliciosos.Yo tampoco me atrevería con el queso jajaj!!!
    La tarta del ordenador es una pasada madre mía!!!
    Las galletas son todas divinas!!

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta! Quizá sea cuestión de atreverse con el queso, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola Berta! ya he visto qque te lo has pasado genial por París!menuda preciosidad la tienda! muchísimas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado mis novedades ;)
    Teresa, muchas gracias!cuando me anime con el queso os avisaré!jejeje
    Besos a las dos!
    Elsa

    ResponderEliminar
  4. hum dicen cómeme, habrá que probarlos, bsitos

    ResponderEliminar
  5. jajajajajja. Muchas gracias Mari Fe!! Si te animas me cuentas!!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar