miércoles, 19 de junio de 2013

Receta donuts caseros

Hola!!!!




Hoy vengo con una receta que da unos resultados buenísimos!!!! Son donuts caseros, el sabor no tiene nada que ver con los industriales. Esta receta la vi en el blog de Alma Obregón (www.objetivocupcake.com) hace unos meses y me decidí a hacerlos. El resultado, unos donuts muy muy ricos! No necesitas ingredientes raros y no tardas mucho en hacerlo (a menos que se te rompa la máquina...como me pasó a mí).




Ingredientes para 20/25 donuts (dependiendo del tamaño)
  • 2 sobres de levadura seca de panadero (14g)
  • 120g de azúcar
  • Otras 2 cucharadas de azúcar
  • Pizca de sal
  • 630g de harina
  • 220g de mantequilla fría, cortada en dados
  • 175 ml de leche
  • 3 huevos M batidos ligeramente
  • Aceite

Para el glaseado de chocolate
  • 250g de azúcar glas  
  • 50g de cacao en polvo sin azúcar
  • 8-9 cucharadas de agua




Lo primero que hay que hacer es calentar la leche pero sin que llegue a hervir, necesitamos que esté templada. Entonces añadiremos la levadura, las dos cucharadas de azúcar y la pizca de sal.  Mezclamos un poco para que se integren y lo dejamos reposar mientras hacemos el siguiente paso.

Ahora tamizamos (pasamos por un colador) la harina. Una vez tamizada añadimos la mantequilla y mezclamos (puedes hacerlo con las manos) hasta conseguir una textura similar a las migas de pan. Incorporamos el azúcar y removemos. Cuando esté integrado todo hacemos un hueco en el centro y vertemos la mezcla de la leche que hemos hecho en el paso anterior añadiendo la levadura y los huevos.

Amasamos la mezcla unos 10/15 minutos (dependiendo de la máquina que tengamos). No dejaremos de amasar hasta que la masa esté elástica y no se nos quede pegada a las paredes del bol. El tiempo de amasado dependerá, a mí justo se me estropeó mi máquina mientras hacía esta receta y tuve que terminarla a mano. Os puedo asegurar que estuve una hora amasando......






Colocamos la masa en un bol y tapamos con papel film unos 45 minutos (nada de nevera). Pasado este tiempo veremos como ha doblado el volumen. Ya podemos trabajar con ella.

Amasamos durante unos minutos sobre una superficie enharinada y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. Cuando tengamos un grosor de 1 ó 2 cm cortamos la masa. Yo usé cortadores redondos de diferentes tamaños. A algunos donuts les hice el agujero (que también freí) y otros les dejé sin agujero para poder rellenar. 





Es hora de freírlos. Colocamos abundante aceite (los donuts tienen que cubrirse completamente, "flotar" en el aceite) y dejamos que se caliente (tampoco mucho, no queremos que se nos quemen!). Yo freí en tandas de dos/tres donuts (dependiendo del tamaño) unos 3/5 minutos. Tienen que hacerse por dentro y que se doren un poquito por fuera. Los sacamos y los dejamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.



Una vez templados, vamos con lo que queramos rellenar o cubrir. Yo a unos les añadí canela molida por encima, a otros glaseado de chocolate (es simplemente mezclar los ingredientes del galseado) y otros tal cual, sin nada.



Y ahora ya solo nos queda comérnoslos!!



Espero que os haya gustado!

Besos

Elsa

4 comentarios:

  1. Jo que pinta!! me has convencido, me pongo con ellos esta misma tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Ya me contarás qué tal ha ido!! Y ya sabes, si tienes cualquier duda aquí estoy!!!
      Besos!
      Elsa

      Eliminar
  2. Que maravilla de donuts, muy ricos, tengo unas ganas de hacerlos, pero ya sabes con el tiempo andamos a veces pillados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes!!! Te entiendo perfectamente por eso intento hacer siempre recetas que no nos quiten mucho tiempo pero que podamos disfrutar de la cocina ;-)
      Besos!
      Elsa

      Eliminar